Cursos regulares

Desde la primera clase y guiados por los principales conceptos, todos nuestros alumnos realizan sus propias caricaturas. Comenzarán a deformar rostros reales mediante una serie de ejercicios que estimulan la creatividad y sirven de disparadores para sus propios trabajos.

El plan de estudio completo tiene una duración de tres años (siendo cada año independiente entre sí).

A lo largo del primer año, además de caricaturizar constantemente a personalidades famosas, vamos a trabajar con modelos vivos y empezaremos a ver diferentes técnicas de sombreado y volúmen (para lograr trabajos cada vez más elaborados).

Algunas de las lecciones que veremos son:

  • Análisis de las diferentes partes del rostro (narices, bocas y ojos).
  • Mono humorístico masculino y femenino (creación del cuerpo humano en caricatura).
  • Humorización de objetos.
  • Manos masculinas y femeninas en caricatura.
  • Pelos y peinados.
  • Arrugas.
  • Luces y sombras (uso de esfumino).

A partir del segundo año, veremos todas las técnicas más utilizadas (desde las más simples hasta las más complejas), como lápices acuarelables, aguada de acrílico, aguada de acuarela, tinta china, etc.

En el tercer año del curso perfeccionaremos todos los aspectos abarcados (ya sea desde el dibujo en sí hasta cada una de las técnicas) con el fin de lograr caricaturas profesionales, preparando u orientando laboralmente a todos los alumnos que así lo deseen.

AL FINALIZAR CADA AÑO SE REALIZARÁ UNA EXPOSICIÓN VIRTUAL CON LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS Y UNA ENTREGA DE DIPLOMAS, CERTIFICANDO QUE EL CURSO SE REALIZÓ DE MANERA SATISFACTORIA.

Si querés aprender a dibujar caricaturas, te esperamos con los brazos abiertos para contarte los secretos de este maravilloso mundo y darnos el lujo de seguir aprendiendo con vos.

Podés ver algunas de las obras que hicieron nuestros alumnos en el siguiente enlace: Galería de caricaturas de Alumnos.

Contactate con nosotros y no te pierdas esta oportunidad de hacer lo que más te gusta: DIBUJAR!!!